lunes, 20 de julio de 2015

PROCESO DE JUAN EL BAUTISTA

                 I

El tiempo se dilata como una arteria
hacia el corazón de la noche.
No terminar la vida relatando el horror.



                 II

Yo fui Juan el Bautista
                                        y anuncié a Dios.
Luego vi mi cabeza cortada
en la fiesta de otros.




                  III

Mi muerte fue la acusación.
La sombra necesaria.
¿Qué habrías sido tú
                                      oh Dios
sin mí?
¿Se habría celebrado tu banquete?




                  IV

Aquí estoy, debajo de mi muerte,
resto de un fuego.
Aquí, debajo de sus risas,
como un insecto sobrevivo.



                    V

Otro lo narrará.

1 comentario:

  1. Me encanta el bautista; pero dime si tienes algo del personaje Judas: Un condenado ya por antelación sin remedio.Para mi sublime su actuación en el drama.

    ResponderEliminar