viernes, 7 de noviembre de 2014

Grabación

             "O poeta é um fingidor".
             Fernando Pessoa

Él está retratando una verdad, la verdad de esta casa,
de esta casa que no contiene más verdad que la de ser mi ficción.
Y graba las imágenes y quedan archivadas para siempre
en el dvd de la duda.
Quien las vea, ¿qué verá? Verá una mujer oscura,
una mujer que recita versos y dice sobre todo lo que calla.
Salamandras están reptando ahora
los muros interiores de su mente.
Él graba. ¿Qué graba? ¿Podría verse algo interesante
que no fuese la belleza de las nubes?
Y pasa un sol, desciende a través del pequeño disco de plástico.
Algunos usan los dvd's gastados para espantar a los pájaros
después de sembrar.
Y yo estoy aquí, fingiendo
que mi ficción es verdad.
Muevo las marionetas otra vez.
Con mi mano cansada, dibujo
un gesto de adiós en el viento.

M J Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario